¿Qué es la disartria y qué la causa?

La disartria, un complejo trastorno del habla, se produce cuando los músculos encargados de la articulación del habla experimentan debilidad, parálisis o una notable falta de coordinación. 

La fisioterapia como parte del tratamiento de la demencia

La fisioterapia en demencia se ha consolidado como una piedra angular en el tratamiento integral de esta compleja condición neurológica. Afectando a millones de personas en todo el mundo, la demencia no solo deteriora la memoria y la capacidad cognitiva, sino que también compromete significativamente la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. 

5 ejercicios de estimulación cognitiva que debes conocer

La capacidad de la mente humana puede mermar su eficiencia con el paso del tiempo o a raíz de ciertas condiciones médicas. En este contexto, los ejercicios de estimulación cognitiva funcionan como una herramienta fundamental para fortalecer y recuperar habilidades mentales.

Síntomas clave de un ictus para detectarlo a tiempo

Un accidente cerebrovascular se caracteriza por por la interrupción súbita del flujo sanguíneo cerebral, desencadena los síntomas del ictus, que comprometen de manera inmediata las funciones neurológicas.

¿Qué es la neuroplasticidad? Tipos y consejos para mejorarla

La neuroplasticidad, un concepto revolucionario en el campo de la neurociencia, ha transformado nuestra comprensión del cerebro. Pero, ¿qué es la neuroplasticidad? 

El Concepto Bobath como parte del tratamiento en neurorrehabilitación

El Método Bobath representa una de las aproximaciones más innovadoras y efectivas en el ámbito de la neurorrehabilitación.